Carta de Invitación – Fray Saverio Canistrá

Fray Saverio Canistrá
Superior General de los Carmelitas Descalzos.

IV JORNADA JUVENIL CARMELITA
“DIOS ES INFINITA ALEGRIA”
PANAMÁ, 28 DE ENERO DE 2019

Al concluir el Sínodo sobre los jóvenes celebrando aquí en Roma y con la mirada puesta en la próxima Jornada Mundial de la Juventud, a celebrarse en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019, me dirijo a todos los jóvenes que de alguna forma se vinculan con nuestra gran familia del Carmelo.

Como ya se ha hecho costumbre en nuestra familia, aprovecharemos la gran convocatoria de la JMJ con el papa Francisco en Panamá, para celebrar la IV Jornada Juvenil Carmelitana, la cual se desarrollará el lunes 28 de enero. Nos encontraremos allí para recrear la fraternidad y la alegría del Carmelo. Guiados por santa Teresa de los Andes, primera flor de santidad del Carmelo Latinoamericano, y para quien Dios es infinita alegría, así como de la reciente beata paragüaya María Felicia de Jesús Sacramentado (La Chiquitunga), esperamos poder compartir la alegría del Evangelio, la fraternidad del Carmelo, y toda la riqueza de esta familia que busca caminar hacia la cima del Monte de la perfección que es Cristo. Tengo la esperanza de que nuestra jornada nos acerque más a Jesús. “joven entre los jóvenes”, cuyo mensaje siempre cautiva y compromete.

Soy consciente de que el Carmelo tiene mucho que ofrecer a todo joven que busca una experiencia de Dios, a la vez que tiene mucho que recibir de ustedes, la porción más dinámica y esperanzadora de la Iglesia del presente. Por eso el Carmelo los mira con ilusión y estará siempre disponible para acompañarles a la cita con el Amigo, con Jesús de Teresa. Su persona y su mensaje se ha proyectado con fascinación en el Carmelo, en la vida y testimonio de nuestros santos, así como tantos jóvenes que actualmente encuentran en esta familia la razón de su alegría.

Desde ya agradezco en nombre de toda la Orden el esfuerzo que hace cada uno de ustedes para asistir a dicha cita con el papa Francisco y a la vez participar de nuestra Jornada Carmelitana. Agradezco también a todos el Carmelo de Centro América, quien no ha escatimado esfuerzos para hacer que nuestra Jornada se una nueva experiencia inolvidable en vuestras vidas. Dios mediante nos veremos en Panamá, y no olviden llevar vuestros entusiasmo, vuestro tesoro más valioso, del cual necesita urgentemente la Iglesia, el mundo y el Carmelo. Que Dios, infinita alegría, les bendiga

Original: CartainvitacioonJMJPanama

Fray Saverio Canistrá
Superior General de los Carmelitas Descalzos.