Carta de Invitación – Fray Fernando Millán Romeral

Fernando Millán Romeral, O.Carm.
Prior General

Queridos jóvenes carmelitas que vais a participar en la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá en enero de 2019:

Quisiera en primer lugar invitaros a participar en este encuentro con mucha ilusión, con el corazón bien abierto para que así podáis disfrutar de nuevas experiencias, conocer jóvenes de otros países, de otras culturas, jóvenes que quizás hablan otras lenguas, que cantan canciones desconocidas o que vienen de otros continentes… Todo ello, sin duda, os enriquecerá y os dejará un recuerdo inolvidable. Tened el corazón abierto a la amistad, a la fiesta, al encuentro, a la música… Pero, además, tened el corazón abierto al encuentro con Cristo a través del carisma y la espiritualidad del Carmelo. Quizás vosotros, jóvenes, tengáis más capacidad para dejaros impactar, para recibir mensajes diversos y para provocar una cultura del encuentro. Por ello, confío plenamente en que estos días van a ser una verdadera bendición para todos los que vamos a compartir la jornada carmelitana.

La rica tradición del Carmelo nos ayudará y nos inspirará sin duda para que todos podamos sentir una presencia transformante y enriquecedora, para que podamos encontrarnos con el Salvador y para dejar que Él vaya trasformando nuestras vidas y ayudándonos a descubrir su voluntad, que es siempre un camino de felicidad y plenitud. No tengáis miedo de encontraros cara a cara con el Señor y de abrir vuestras vidas a su gracia.

Quiero también agradecer cordialmente a los Carmelitas Descalzos de Panamá su amable y fraterna invitación a esta jornada. Confiamos en que todo va a salir muy bien y que estos días serán para todos nosotros una verdadera bendición.

Que la Virgen del Carmen, “la gran misionera popular”, como la llamó Monseñor Romero y Santa Teresa de los Andes, carmelita joven y enamorada de Cristo, a quien entregó su vida como monja contemplativa, nos acompañen y protejan estos días.

Un fuerte abrazo a todos y… ¡Nos vemos en Panamá!

Fernando Millán Romeral, O.Carm.
Prior General