Logo

Con su lema DIOS ES ALEGRÍA INFINITA

Autora: Santa Teresa de Jesús de los Andes. El Lema: Dios es alegría infinita obedece a la exhortación constante de su Santidad el Papa Francisco a que la alegría debe ser uno de los elementos caracterizantes de la juventud actual que sigue a Cristo y toda alegría nace del encuentro con Cristo, por eso Dios es alegría infinita.


El Papa Francisco escogió Panamá por su ubicación geográfica para que los jóvenes de esta región y de todo Centroamérica tuvieran la oportunidad de participar y vivir la experiencia y la alegría de seguir a Jesús.

La jornada mundial de la juventud se caracteriza por ser mariana; el Rosario representa la oración de todos los fieles y la juventud que se acoge al amparo de la Madre de Dios.

En la Virgen María los Carmelitas encontramos la imagen perfecta del verdadero discípulo: Entrar en una relación íntima con Cristo, estar totalmente abiertos a la voluntad de Dios y dejar que nuestras vidas sean transformadas por la Palabra de Dios. Los Carmelitas consideramos siempre a María la Patrona de la Orden, de la que se pregona que es Madre y hermosura. Los Carmelitas vivimos en intimidad espiritual con ella, de modo que podamos aprender de ella a vivir como hijos de Dios.

Fue escogida por ser la primera flor de santidad carmelita en el continente americano que ha alcanzado el honor de los altares; como joven bellísima, simpática y alegre, Santa Teresa de los Andes está en las mejores condiciones para impulsar a la juventud en post de Cristo y para recordarnos que es preciso cumplir el programa evangélico del amor, para realizarnos como personas; por eso, ella es el modelo de la juventud carmelitana.